13 de julio de 2015

Reseña de FanGirl


Titulo: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell


Sinopsis:


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás.
Leí este libro y me cuesta hacer una reseña, ya que tengo tantas emociones, que son muy difíciles de describir. Cath es una de nosotras, una total “Fangirl”.
Sueña con sus mundos mágicos y escribe Fanfiction, y es muy buena en ello. Cath y Wren son gemelas, pero son más allá que hermanas, son mejores amigas. Hasta que Wren decidió cortar el lazo fraternal y lanzarse junto a su hermana a la universidad.

Cath llena de miedo e inseguridad no puede, al igual que su hermana, encajar en el mundo universitario. Ella conoce a su compañera de habitación Reagan y su “novio” Levi. Reagan al principio me pareció un tanto mala y atrevida, pero luego cambie de parecer cuando note que se preocupaba realmente por Cath.
Levi realmente casi vive dentro de su habitación, pero a Cath no le parece que este mal, es más lo acepta y entabla una buena relación con él. El padre de Cath es un poco especial y le genera mucha preocupación dejarlo solo en su casa, cuando ellas se encuentran en la Universidad.

Específicamente no me gustaron las partes que Rainbow ponía los Fanfiction, porque quería seguir leyendo mi preciado capitulo. Pero este libro se merece todo mi respeto. No solo me sentí identificada con Cath (creo que varias lectoras lo hicieron), sino que encontré una trama real, con la que se puede entusiasmarse sin caer en el típico cliché universitario que tantas autoras usan para sus novelas.
El amor es dulce, casi lento, pero cuando Cath se enamora lo hace sin miedos. Levi es un chico tan adorable que quería sacarlo del libro y abrazarlo. Tan solo porque estuvo con ella en momentos difíciles. Además que se generan conflictos reales y no incomprensibles y repetitivos.  Cada personaje no es como cualquier otro, sentí como me conectaba con ellos y desee que fuera la realidad.

Adore las relaciones de amistad y el proceso que hacen hasta llegar a un entendimiento donde los dos estaban felices. Una vez más, Rainbow Rowell crea personajes sencillos pero con propia personalidad y voz, que pueden ser reconocidos por cualquier lector amante de las buenas historia.

Voy a destacar la relación de Cath con su padre y hermana. Al principio no llegaba a comprender la situación de Art, después de entenderlo me conmovió la fortaleza de su relación y como Cath logra ser una mujer que no cambia su ser para agradar a otros y siempre ayuda a quienes ama y no es vengativa para nada. Al igual que con su hermana, entendí su sentimiento de protección hacia ella,  porque la ama realmente y era un sentimiento que nadie puede romper, ni siquiera ellas mismas.

Debido a su madre, solo diré que me agrado que no le diera más protagonismo del que esperaba, porque su aparición solo atraía problemas que no eran necesarios en sus vidas. Pienso lo mismo que Cath en cuanto a su mamá….
Creo que eso es todo lo que me atrevo a decir sin arruinarles este hermoso libro.

Conclusión: Una historia ligera pero dulce al mismo tiempo. Llegará a tu corazón no importa cuán fuerte eres.
Espero que les guste tanto como a mí, y si no comparten mis pensamientos, están invitados a dejar su propia opinión en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!