13 de julio de 2015

Reseña de P.S I Still Love You

Titulo: P.S I Still Love You

Autor: Jenny Han

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.
Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.


 *Spoiler sobre el primer libro*


Comenzamos la historia en donde la autora había terminado el libro anterior. Comencé a leer con mucho entusiasmo, pero había algo que no me llegaba a convencer del todo. Era todo demasiado perfecto para ser real, Lara Jean y Peter se reconciliaron demasiado rápido, lo cual para mí no fue ningún disgusto.

Sin embargo la trama luego de eso se convirtió en algo como una rutina. Lara Jean hacia exactamente lo mismo y se preocupaba por las mismas cosas. Pero un día ocurre algo inesperado, que golpea directamente a la privacidad de la relación. Se produce una maduración entre los personajes, ya que pensaban un poco mejor en sus decisiones y realmente se interesaban por los sentimientos ajenos a ellos mismos.

La trama de esta segunda entrega se centra  más allá de la vida de Lara Jean, aunque suceden hechos externos que cambian totalmente el curso de la historia.
Ella continúa con su vida, junto con Peter y descubren que deben ser más fuertes si quieren lograr estar juntos. Hay partes realmente interesantes del libro que destacare. Una de ellas es el papel que le dan a la mujer cuando la vida de Lara Jean pasa por momentos difíciles. Otra de mis escenas favoritas era cuando ella analiza profundamente su mente y no actúa impulsivamente o por despecho. Es una de las protagonistas con más sentido común que he leído hasta ahora. Lara Jean logra un crecimiento personal en unos pocos meses de su vida y descubre que en la vida hay que disfrutar de los mejores momentos.

Para mi gusto Peter podría haber sido un poco más amable y sincero a lo largo de la historia, pero entiendo completamente las razones de sus mentiras. Las cuales logran efectos negativos en respecto a la relación que mantenían. Pero no todo es lo que parece.

Gine fue, es y siempre va a ser la malvada del libro, aunque tiene sus razones. Ella no cambia nada en su personalidad y sigue siendo el factor máximo de sospechas para Lara Jean.  

En cuanto a los personajes secundarios, Kitty  es mi favorita porque le agrega cierto humor a la novela. La participación de Josh, tanto como la de Margo fueron casi nulas en toda la historia.

Y respecto al nuevo personaje, en lo personal fue demasiado bueno para ser verdad. Una persona debe tener algunos errores y fue como un estorbo en la línea de la trama, ya que la autora trato de darles profundidad  y pensamientos propios a cada personaje.
El final me pareció muy apresurado y forzado, pero a veces en la vida real las cosas si suceden de esa manera. A veces solo eres tú misma la que pone excusas y obstáculos a lo largo de la relación.

Conclusión: P.S I Still Love You es un libro que no llego a convencerme del todo. Aunque obtuve mi final esperado, fue un final un tanto predecible y un poco parecido a otras novelas de Jenny Han. A pesar de todo me gusto esta sencilla lectura, que me mantuvo atrapada por todo un día.

Espero que les haya gustado mi reseña, sino pueden comentar su propia opinión y contestaré lo antes posible!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!