13 de julio de 2015

Reseña de Red Queen


Autor: Victoria Aveyard

Titulo: Red Queen

Sinopsis:

El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja sirven a la élite de sangre de Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. 

Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que ella tiene su propia habilidad.
Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. 

Mientras Mare se ve metido más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata —una creciente rebelión Roja— incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. 
Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.



El mundo está divido entre 2 clases de personas. Los rojos y los plateados.  Mare es un roja de nacimiento pero posee una capacidad especial dentro de ella. Es diferente, pero de una manera peculiar en la que su vida cambia repentinamente luego de que su vida no pueda ser más horrenda y sometida.
Me pareció impresionante la manera en que la autora narro este libro. Los detalles de los edificios, tanto el palacio como los otros lugares de la ciudad. Lo bueno y lo malo. La imaginación al retratar todos esos poderes y lo que implicaban en cada familia. Solo ame este libro, que solo me tomo una tarde leerlo.

Cal y Maven son los príncipes perfectos, aunque  Maven vive a la sombra de su hermano parece llevarlo bastante bien. Maven sufre una clase de rechazo paternal, ya que su hermano recibe todo el crédito por ser el aspirante a la corona.
El palacio y su descripción me pareció algo repetitivo en el género fantástico/postapocaliptico, no disfrute mucho de los párrafos en que describían con lujo de detalles las miserables muertes de muchas personas.
Un mundo sobrenatural, pero no uno cualquiera, sino uno en el que podrás imaginarte tú misma en el papel de la protagonista y vivir sus propias experiencias. Una trama envolvente que no te dejara despegar los ojos del libro.

Mare es una chica fuerte desde el comienzo, no se deja intimidar, y sabe cuidarse a sí misma. Por ahora es una de mis personajes favoritos. Este libro contiene muchos secretos y enigmas que serán revelados a lo largo de la historia, cuando menos te lo esperes allí te encontraras con un nuevo secreto. La manera en que sus personajes te dejan integrarte en la historia es maravillosa.

Mare es una mujer que prácticamente vivió en las calles pero no se sintió TAN resentida hacia sus padres, sin embargo los amaba al igual que a sus hermanos. Sufría con cada despedida y solo correr era su escapatoria.
Me pareció un detalle peculiar que Mare no sea una de esas chicas que tienen miedo, al contrario, desea con todas sus fuerzas derrocar el gobierno injusto que se crea ante sus ojos.
Muchos secretos habrá, amor, engaño y traición del peor nivel. Te dejara con la boca abierta y sin ganas de dormir por el resto de tus días. Es tal la historia de esta chica, que con un golpe de suerte se convirtió en una revolucionaria mujer decidida a cambiar el futuro.
Es un libro que te hará leerlo en solo un día, lograra meterse debajo de tu piel y no podrás olvidarte de él  nunca en tu vida.

Conclusión: una hermosa historia llena de emociones. Solo que no puedo decir demasiado sino arruinare el final.
Espero que les guste tanto como a mí, sino compartan su opinión en los comentarios y les responderé lo más rápido posible.




2 comentarios:

  1. Felicidades por lograr interesarnos en el libro y compartirnos tus emociones al leerlo. Creo que esa es la finalidad de un blog de reseñas, y tú la has cumplido. Enhorabuena. Angela Stol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, me alegra que te haya gustado!

      Eliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!