20 de agosto de 2015

Reseña de Angenfall



Titulo: Angelfall - 1.0

Autor: Susan Ee

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. 
Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.

Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.


a single white feather - AngelfallLeí este libro ya que una de mis mejores amistades me lo recomendó, y porque ella nunca se equivoca tuve que probarlo. ¿Qué decir sobre Angelfall? Grandioso.
El libro comienza dándonos un poco de introducción sobre el contexto, la vida de Penryn y sus obstáculos. Por lo general no me gusta el género post-apocalíptico pero hasta ahora nunca había leído un libro con ángeles de por medio.

Entonces, los Ángeles han atacado a la Tierra y la dejaron totalmente devastada. Una de las mejores cosas de este libro es el grado de misterio que le otorga la autora. 
Penryn era una chica casi normal antes de todo el asunto del apocalipsis, pero luego debió ocuparse de su madre mentalmente inestable y su pequeña hermana en sillas de ruedas. Realmente cuando lo leí pensé que Penryn era demasiado desafortunada para que le tocara una vida de aquellas.

Angelfall by Susan EePenryn es una buena luchadora, aunque percibí en sus decisiones apuradas el típico caso de las mujeres heroínas. En el que tratando de salvar a la humanidad, su hermana, etc, causa un daño mayor al que estaba dispuesta y termina empeorando las cosas. Es una protagonista que me cayó bien desde el principio, que tiene sus emociones bien claras al igual que sus decisiones. Una mujer que no se deja llevar por el miedo, el cual lo esconde en un recóndito lugar en su interior. Hará lo que sea por mantener su lealtad y lograr todo lo que se propone, también es muy inteligente e ingeniosa.

Raffe es un ángel. Perfecto, prácticamente un dios. Me sorprendió su actitud desde el comienzo del libro, no porque fuera malo y despectivo sino porque tiene actitudes realmente tiernas hacia Penryn. Aunque trata de mantener sus emociones a raya, todos sabemos que no lo lograra. Posee un gran sentido del humor para cualquier persona que lo conozca. Me enamore de él tan solo en los primeros capítulos.

Paige, la dulce hermana que no llegue a conocer demasiado, ya que la trama no lo permite. Pero si observe el amor que sentía hacia su hermana y también la admiración.

La madre de Penryn al principio me pareció demasiado macabra, pero luego de acostumbrarme abrí mi mente hacia un poco del género de terror. No sabemos mucho de ella, pero yo no confiaría en ella si estuviera en la posición de su hija. 
La única manera de explicar que Penryn sigue con ella es porque la ama a pesar de estar loca o algo peor.

Verdaderamente me encanto la manera de narrar de esta autora. Empezando por el hecho de que no cambia la temporalidad de la historia, es decir las historias que cuenta Penryn son en pasado y no en presente. 
Porque algunas veces los libros tienden a confundir cuando te encuentras con un capitulo narrado hace 10 años o hace 5 meses. Y cabe destacar la buena trama de ángeles y demonios que todavía no terminamos de entender.

This quote...gets me...every time! WHY ANGELFALL??? WHY?!?!?!


Conclusión: 

Un libro totalmente recomendable si deseas acción, misterio y amor combinados en una maravillosa historia. Debemos darle gracias a  la autora que todavía hay 2 libros para leer después de este.


¡Espero que les haya gustado mi reseña, y si no fue así me encantaría que comenten sus opiniones!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!