6 de agosto de 2015

Reseña Eleanor and Park

Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Sinopsis: 

- Bono conoció a la que sería su mujer en el colegio- dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo a Park.
- Pues deberías.>>
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Increible.

Me sorprendí enamorándome en cada párrafo que leía de este increíble libro. Una obra que supera por mucho a las usuales novelas. Definitivamente creo que lograra perdurar a través de los años.

Eleanor y Park se conocen en el autobús, ella es invisible, el intenta serlo. En realidad, si estás buscando un libro con mucho contenido conflictivo este no es el indicado. Es una lectura ligera hasta mediados de la historia, y ahí te golpeara con fuerza. Narrada en un escenario de los ochenta, es todo menos aburrido.

Eleanor, una chica o más bien una mujer que me cayó bien desde el comienzo. No solo por su diferente forma de ser diferente (lose, lose), esta chica llevaba al extremo a la palabra DIFERENTE. Y no hizo más que encantarme  cuando acordaba en más de una decisión con ella. Aunque si hay momentos en los que me pareció una persona demasiado fría y dura con el mundo. Ella posee una visión cruda y real de su vida, no tiene sueños ni esperanzas en un futuro mejor. Allí es cuando conoce a Park, asiático, callado, un poco friki, pero totalmente perfecto para ella.

Park, es dulce, romántico pero con los pies en la tierra. Gano mi corazón desde el momento en que su atención llego a Eleanor. Tiene una vida prácticamente perfecta, padres que lo aman y una buena reputación en la escuela. Tiene todo menos a Eleanor.

Su relación no comienza con la típica buena impresión. ¿Y por qué lo haría? Una de las muchas razones por que amar a este libro, es la manera en que la Autora refleja el propio mundo real, haciendo ver desde dos puntos totalmente diferentes pero al mismo tiempo dando a conocer situaciones reales.
Una relación lenta, donde no sabrán si funcionara, si el destino lo quiere así.

¿Cómo describir las miles de emociones que te traerán consigo esta novela? Amor, odio, ironía y humor. Aunque no posee dramas escandalosos ni nada de otro universo, llega realmente a tu corazón. Me conmovió las partes en que retrataba la vida de Eleanor y su vida.

Podemos encontrar diferentes tópicos, por un lado la madre de Park, que es una mujer muy crítica y que encaja en los muchos estereotipos en el que la sociedad pone a la mujer.
También el abuso y el maltrato de la mujer, son características que uno no puede pasar por alto en el relato y que tocaron mi fibra sensible cuando lo leía.

Por último el tan conocido Bullying hacia Eleanor, porque claro, una adolescente gordita y diferente no puede pasarse por alto en una escuela secundaria. Son cosas que me hicieron pensar sobre las personas que viven en la realidad de una manera igual o parecida.

Es tal el efecto que Rainbow Rowell logro en mi mente y en la de muchas más personas. Y además podemos ver detalles hermosos a través de cada capítulo. Los cassettes de música, los comics que compartían en el autobús y sus interesantes diálogos me enamoraron.


Conclusión: Rainbow Rowell logra un nuevo best seller  con esta magnífica obra. En definitiva un libro para no pasar por alto. Desde principio a fin no dejara que lo sueltes, y un final que te hará desear que haya más.

Espero que les haya gustado mi reseña! Comenten y dejen su opinión!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!