5 de junio de 2016

Reseña Cincuenta Sombras de Grey

Titulo: 50 Sombras de Grey - 1.0

Autor: E.L.  James

Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. 

La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..






Hola!! Hoy les vengo a contar que me llegaron los libros de Book Depository (Wiiii) y 50 Sombras es uno de ellos. Afortunadamente me llegaron todos en buen estado y ahora puedo disfrutar de horas de lectura en papel. 


Cincuenta 50 Sombras de Grey leer Pdf o Descargar gratis ! | 50 Sombras de Grey: Lo sé, sé que muchos (o casi todos) de los lectores saben de qué trata este libro y seguro que han leído u oído criticas al respecto, ya que hay mitad buenas y mitad malas sobre él. Yo misma no tenía planeado hacer una reseña de la trilogía porque es una noticia vieja, pero cambie de opinión al volver a releerlo y darme cuenta que mi opinión sobre él no es tanto como la primera que tuve. Solo quiero sumar mi granito de conocimiento y opinión al resto, y por supuesto quiero leer sus comentarios si lo han leído o no.

Es la tercera vez que leo 50 sombras de grey, lo hice la primera vez hace unos 2 años y luego el año pasado antes de que saliera la adaptación cinematográfica. Y la verdad que estoy muy sorprendida con mi opinión en este momento, ya sea porque pasaron unos años y mi mente tal vez ha madurado un poco.

“Laters, baby." - Christian Grey, quote. | Fifty Shades of Grey | Click the post to get your tickets now.: La trama es lenta en el sentido de que los días pasan muy despacio, porque la intriga y los hechos no son algo que falte. 

Sino que, más bien la autora se toma su tiempo para describir los lugares, las acciones y los pensamientos que nuestra protagonista, Anastasia Steel, experimenta. 




Ese aspecto es algo que agradezco, porque el libro está muy bien escrito, y además no soporto los libros en los que todo sucede muy rápido. No posee grandes giros de trama, tiene bastantes características que lo llevan por el camino del cliché, y solo se revelan una o dos cosas muy importantes que podrían influir en nuestros protagonistas.

Luego tenemos a nuestros protagonistas, a los únicos que la autora le da importancia, ya que los demás han sido descritos un poco por arriba y no han tenido mucho escenario en la trama. Anastasia, una mujer que acaba de terminar la universidad y con la cual me había sentido identificada la primera vez que lo había leído. 


21 "Fifty Shades Of Grey" Quotes Presented By Gollum: Ahora no siento esa conexión, porque he notado que sus acciones y su forma de ser no son ni remotamente compatibles con la mía, más bien me identifico más con Kate, su compañera y amiga de departamento. Su personalidad, aunque a veces fuerte y tenaz, es también muy sumisa para mi gusto. Aunque posee sentido del humor y momentos de valentía (solo adquiridos al tomar alcohol). 

Christian Grey es duro de comprender. Podes amarlo o podes odiarlo, pero también podes optar por el camino del medio, como yo. No considero sus pensamientos o tratos poco amables hacia anastasia algo perdonable, porque aunque posea un pasado, las acciones del ahora son tomadas por la voluntad de cambiar o seguir siendo el mismo toda la vida. Igualmente, no lo podemos condenar por completo, sigue siendo una persona cariñosa y un hombre de 27 años en algunos momentos muy lindos. 

Adaptaciones: Nuevos stills de Fifty Shades of Grey ~: Podría decir que lo amo como personaje, pero no es este libro, sino en el segundo y tercer tomo. Porque, vamos, no me pueden decir que sus maneras de seducir no las movilizaron un poco. Además es muy inteligente, y multimillonario, aunque no sea muy relevante para nuestra opinión.

Por ese motivo, por la actitud de ambos de querer cambiar, ser mejores el uno para el otro, a pesar de que lo estropeen en el camino, me gusto bastante el libro.

Otro aspecto a discutir es el del maltrato, sexismo y demás. Quiero aclarar mi punto de vista, porque desde la primera hoja comprendí que todo lo que Anastasia hacía, lo hacía porque quería, nunca Christian la obliga o maltrata más allá de lo que ella pide.

Conclusión: En retrospectiva, este libro se destaca por sus escenas eróticas, pero más allá de eso no es TAN genial como lo recordaba. Sigue siendo uno de mis favoritos, porque más allá de sus aspectos negativos, sigo viendo el romance de Anastasia y Grey como uno de los más intensos y dulces que he leído.


¿Que te pareció? Comenta!!
 





24 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo con está saga no puedo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para mi esta saga me estuvo entretenida pero poco más. Me alegra ver que has disfrutado del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Has leído tres veces ya "Cincuenta Sombras de Grey"? Pues sí que te tiene que gustar xD
    Yo con una vez tuve suficiente. Reconozco que me enganchó bastante, pero objetivamente no lo considero un buen libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!

    sinceramente no lo he leído pero pienso igual que tú, que la gente le dio mucho bombo, total, creo que los leeré para tener una opinión solida.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!

    sinceramente no lo he leído pero pienso igual que tú, que la gente le dio mucho bombo, total, creo que los leeré para tener una opinión solida.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jope, yo no recuerdo cuántas veces los leí, que lo hice después de Crepúsculo porque me enteré que estaban basados en ellos, y me preguntaba cómo se habría podido hacer, y pues, me gustó, en su tiempo. Ana sí que no puedo con ella, es que, uf, es cierto que muchas cosas que pasan con Christian son consentidas, al menos el ámbito sexual donde parecen llevarse bien, pero es que uf, sus pensamientos me matan, jaja, aunque sí, es graciosa a veces. Christian, pobre bebé, y de hombre, muy afortunado y extraño, jajaja, en fin, que mi favorito es el tercero, se consolidan como pareja, como personas, y todas las cosas que pasan en ese libro... sí, Liberadas es mi favorito ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Compré este libro cuando salió y no tenía muy claro de qué iba... pero nunca pude pasar de las primeras 20 páginas. Anastasia me sacaba por completo de quicio, es demasiado pánfila para mi gusto jajaja. Después no le volví a dar una oportunidad, pero no me llama demasiado la atención hacerlo, me temo. Me alegro de que en esta nueva lectura lo hayas valorado de otra manera... es genial ver cómo vamos cambiando y varían nuestras perspectivas sobre los libros.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no soy de leer estos géneros, por ahora paso :) igual leeré otras de tus reseñas para ver que has leído.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy buena reseña, expresas muy bien lo que te ha hecho sentir el libro ^^. Yo lo leí hace bastante tiempo y en su momento me encantó, pero después de ir leyendo otros libros de la misma temática y viéndolo ya desde otra perspectiva me di cuenta de que tampoco es que sea tan bueno como lo sentí en su momento. Al igual que a ti me gusta el romance que hay entre Grey y Anastasia pero.. no creo que sea historia para tanto bombo que le han dado.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo! ^^
    Cristina.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto bastante, los dosfrute mucho al leerlos porque al igual que tu tambien vi ese romance en ellos!
    :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el . He leído el primer libro de la saga, y es un libro que en realidad no es para mi... No lo disfrute para nada... creo que ese género y yo no nos llevamos demasiado bien.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Yo lo leí el año pasado y aunque no me convencio del todo no estuvo tan mal, eso si no soporte para nada a Anastasia, por otro lado la historia y la trama estuvieron entretenidas~
    Saluditos^^
    Mi Love Shojo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Mi opinion con respecto a este libro ha cambiado mucho con el paso de los años, en un principio me encantaba y todo lo que veia en el era bueno, pero con el tiempo y la madurez lo veo siempre de una manera distinta, el personaje de Christian es el que hace la historia y si el no fuera como es no creo que el libro hubiera tenido tanta fama. En fin le tengo aprecio a este libro y me gusta leerlo de vez en cuando. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído ninguno y no me apetecen, vi la película y la verdad es que no terminó de darme ganas de leerlo tampoco xd Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo no he leído ninguno y no me apetecen, vi la película y la verdad es que no terminó de darme ganas de leerlo tampoco xd Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo leí esta historia hace dos años y no me gusto para nada. Tenia otras expectativas con respecto a la lectura por los comentarios que había leído pero al contrario encontré una historia sosa, unos protagonista sosos y una trama sin ton ni son.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo los leí al poco tiempo que salieron y antes del boom que consiguieron, como amante de la romántica y del género en particular en el que esta escrito, si, puedo decir que me gustaron...pero no tanto como lo pusieron por las nubes y más que las criticas tan negativas que tuvo...fueron una lectura más...releerlos? No, con las películas tengo suficiente ...y siiii, soy también de Grey, pq Anastasia con tanta diosa interior y mordida de labios estaba hasta las mismísimas....

    Un beso y a disfrutar del fin de semana!!!

    "CDC"

    ResponderEliminar
  18. Pufff yo no pude terminar la saga, personajes que se me hacían insípidos.. no se.. He encontrado personajes mejor en la erótica que estos dos. Sin embargo, acepto que la autora es muy ligera en su escritura, un punto a favor.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS espero que intercambiemos nuestras impresiones de nuestros libros favoritos. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo gran curiosidad con estos libros. Asi que leeré el primero y si veo que me entusiasma sigo, aunque no sé cuando me pondré con él xD un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo no leí los libros, la verdad, pero mi hermana si y aunque en un principio le gustó, me comentó que esa opinión cambio.
    Lo que si vi, es la película... Aunque me esperaba más de ella, pero me divertí mucho viéndola XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Después de la avalancha de malas críticas que se me echaron encima no me he atrevido a intentar leerlo. Ahora tengo aún menos ganas, pero me alegro que te gustara ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues la verdad es que no es un libro de mi estilo, no me va demasiado la erótica, aunque sí que leo algo de vez en cuando, pero no me va mucho. Me alegra que tú lo hayas disfrutado y que veas lo del paso del tiempo, a mí me ha pasado con muchos libros, libros que no me gustaban, después sí, y al revés :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He de decir que no me gusta nada la saga de 50 Sombras (y la película menos, jajaja). Pero para gustos colores y, contenta de que te guste ;) ;)
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  24. hola,
    paso a saludarte ya que soy de Cadena de comentarios y me quedo por aqui

    A mi este libro no me gusto nada de nada, creo que tuvo mucha publicidad porque hay libros de este genero que le dan mil vueltas

    un saludin

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!