4 de enero de 2017

Reseña Cartas de Amor a los Muertos

Titulo: Cartas de Amor a los Muertos

Autor: Ava Dellaira

Sinopsis:


Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.




Buenos días/tardes/noches para todos. Hoy vengo a reseñar este libro que me ha gustado un montón y quiero compartir mi opinión con ustedes.
  

Laurel comienza el secundario y una de sus primeras tareas es escribirle una carta a una persona ya muerta. Todo comienza allí, pero Laurel lo lleva a un siguiente nivel y se descubre escribiendo cartas diarias a diferentes celebridades a las que les tiene cariño, contando su día a día y de a poco enganchándonos en esta trama que te mueve hasta el más ínfimo sentimiento en tu cuerpo. 

Cartas de Amor a los Muertos. —Clark Gable.:

Muchas veces te preguntaras que paso con May, la hermana mayor de Laurel que ha muerto hace unos meses atrás. Nadie sabe la causa, excepto por Laurel.



"Love Letters To The Dead":
No había leído nada de Ava Dellaira hasta ahora, pero me alegro de hacerlo. Este libro es muy fácil de leer pero al mismo tiempo te súper atrapa en la trama. Los capítulos son bastantes ligeros hasta la mitad y ahí es donde empezamos a descubrir los secretos y demás curiosidades. Además no están enumerados, sino que están divididos en diferentes personas a las que se dirige la carta.


 


Hablando con otras personas que leyeron el libro, he escuchado que les resulto que Laurel era una chica frustrante y boba, pero no lo vi de esa forma. Es más, me di cuenta como actuaba en ciertos momentos, fue exasperante pero no me hizo enojar porque también habría que comprender por todo lo que ella paso y todo aquello que no se atreve a decir. Laurel posee tanto miedo, que intenta ser otra persona y actuar como su hermana mayor, y lo único que me dio eso fue lastima. Lástima por la pobre niña que debió sufrir bastante para llegar a ese estado. 



Carta de amor a los muertos:

Por lo que no, no me pareció más que una niña que debió crecer muy de golpe para poder afrontar todos los sentimientos y pensamientos dentro de su cabeza, y al mismo tiempo lidiar con su familia disfuncional. Tratando de encajar en un mundo nuevo como es la secundaria, teniendo a su hermana como un ideal al cual llegar, haciendo caso omiso a sus imperfecciones y acciones que llevaron a su muerte.
 

19 Quotes That Will Inspire You To Read "Love Letters To The Dead": Más allá de eso, me alegro de encontrar un libro con personajes secundarios activos. Entre ellos, Hannah, Natalie, Tristan, Kristen y Sky, todos con historias detrás de ellos. No solo están de decoración y eso fue uno de los puntos más notables de la novela. Ocurre una gran evolución de todos los personajes, nos demuestran como la vida puede ser dura a veces pero también que esta nos puede dar regalos tan hermosos como la amistad y el amor.

El romance no está muy lejos de la trama, pero no se enfoca en este como objeto principal, sino que deja a nuestra protagonista descubrirse a sí misma para luego hacerle frente a las diferentes situaciones de la secundaria.

Otra cosa que ame, fueron las piezas de diferentes poemas y extractos de películas o vivencias de Laurel de su pasado, me pareció un toque muy original.

Conclusión: un libro bastante emocional pero que no logro sacarme lágrimas. Aun así, una buena lectura para cualquiera que tenga el ánimo de un poco de intriga y ganas de analizar el porqué de la vida.



¿Les gusto mi reseña? Comenten!




21 comentarios:

  1. Este libro me gusto, no tanto como esperaba, pero me la pase bien leyéndolo y además la portada es bonitica♥

    ¡saludos!

    PD. Te invito al Reto fotográfico que estoy organizando en mi blog, si te interesa aquí esta el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro a mi me encanto, aunque es muy triste a la vez fue una de mis lecturas favoritas del 2016.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y pese a que veo que gusta mucho creo que no es de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es un libro que me súper llama la atención (aunque la tapa no me guste para nada). Un compañero de facultad lo estaba leyendo y me dejó hojearlo un poco. Creo que lo disfrutaría mucho, porque me gustan las novelas epistolares, y porque desde el principio me atraen todos los personajes a quien escribe.
    Tu blog es hermosoy me gustan mucho tus reseñas. Tenés nueva seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!